Noticias

Localizan a 11 mujeres que contaban con reporte de desaparición

Ciudad Juárez.- La Unidad Especializada en la Búsqueda y Localización de mujeres desparecidas o ausentes, adscrita a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas...
  • Por Denisse

Ciudad Juárez.- La Unidad Especializada en la Búsqueda y Localización de mujeres desparecidas o ausentes, adscrita a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, logro localizar a 11 mujeres que contaban con reporte desaparición o ausencia.

Durante el pasado fin de semana, agentes ministeriales realizaron operativos de investigación por diversas zonas de la ciudad con el fin dar seguimiento a reportes de mujeres reportadas como desaparecidas o ausentes y que activaron el protocolo Alba.

El resultado de dichas acciones fue: que se logro la localización de 10 adolecentes de entre 12 y 16 años de edad y una mujer de 20.

8 personas fueron localizadas en la casa de un amigo o familiar, una la estación sur de Seguridad Pública Municipal, una joven fue se encontraba paseando en un centro comercial y otra más recluida en un albergue de esta ciudad.

Todas fueron llevadas en su momento a la Fiscalía de Género, para constatar su buen estado de salud físico y mental y posteriormente fueron entregadas a sus familiares.

Durante la declaración que cada una rindió ante el Agente del Ministerio Publico, en su mayoría argumentaron haber salido de su hogar de manera voluntaria por diferencias con algún miembro de la familia.

Tags: