Noticias

Alcanza Chihuahua su segundo mayor número de empleados en 14 años

Chihuahua.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social hizo públicos los datos de empleo referentes al mes de marzo, los cuales reflejan al cierre del citado mes un total de 729 mil 709...
  • Por Francisco Milla
Alcanza Chihuahua su segundo mayor número de empleados en 14 años

Chihuahua.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social hizo públicos los datos de empleo referentes al mes de marzo, los cuales reflejan al cierre del citado mes un total de 729 mil 709 trabajadores asegurados en el Estado de Chihuahua, lo que representa un aumento de 4 mil 367 empleados respecto a febrero. El estado norteño representa, en esta materia, el 4.3 por ciento del total del país. 

El incremento de la empleabilidad en Chihuahua se concentró, básicamente, en el rubro correspondiente al empleo permanente, en el que el número de trabajadores asalariados creció en 3 mil 302 respecto al mes anterior, pasando de 653 mil 982 a 657 mil 284. Donde también se registraron números positivos fue en materia de eventuales urbanos, donde el empleo creció un 1.7 por ciento, arrojando un total de 69 mil 669 trabajadores, mil 225 más que en febrero.

El aspecto negativo vino de la mano del rubro correspondiente a contrataciones eventuales del campo, que no sólo no experimentó crecimiento, sino que perdió 160 puestos de empleo, pasando de los 2 mil 916 del pasado febrero a los 2 mil 756 registrados al cierre de marzo.

Cabe señalar, que con el incremento del 0.6 por ciento registrado a nivel general en materia de empleo durante el último mes, el Estado de Chihuahua alcanzó su segundo mayor número de trabajadores asegurados de los últimos 14 años, tan sólo superado por los datos de octubre del 2000 con más de 731 mil empleados.

Tags: