Local

Controlan derrame provocado por toma clandestina en ducto de Pemex

Chihuahua.-Técnicos especializados de Petróleos Mexicanos controlaron un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina instalada en el poliducto Chihuahua-Cd. Juárez,...
  • Por Denisse

Chihuahua.-Técnicos especializados de Petróleos Mexicanos controlaron un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina instalada en el poliducto Chihuahua-Cd. Juárez, en las inmediaciones del Ejido Encinillas en este municipio.

Como medida preventiva, se procedió de inmediato a suspender la operación de dicho poliducto.

Trabajadores del Sector Ductos Chihuahua de Pemex Refinación realizan los trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado, así como realizar los trabajos de limpieza.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicie las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no solo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos a puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y/o 066.

Tags: