Nacional

Marchan en el DF para exigir internet libre

Ciudad de México.- Cientos de jóvenes marcharon desde el Ángel de la Independencia al Senado para manifestarse contra la propuesta de Ley de Telecomunicaciones que acusan plantea...
  • Por Denisse
Marchan en el DF para exigir internet libre

Ciudad de México.- Cientos de jóvenes marcharon desde el Ángel de la Independencia al Senado para manifestarse contra la propuesta de Ley de Telecomunicaciones que acusan plantea controlar y censurar el uso de internet.

"Libertad de expresión" y "no somos uno, no somos 100, prensa vendida cuéntanos bien" son algunas de las consignas que gritan.

En redes sociales, los activistas y participantes utilizan el hasthag #MarchaContraElSilencio y #nomaspoderalpoder, para difundir la movilización en la que acusan que la propuesta de telecomunicaciones busca censurar el internet.

Los manifestantes llegaron al Senado, donde protestan contra la reforma de telecomunicaciones y a favor del internet libre.

En las inmediaciones del Senado comenzó a llover, por lo que algunos de los manifestantes se empezaron a mover para resguardarse y otros sacaron sus paraguas.

Las pancartas que portan dicen: "Muerte al PRI", "Fuera Peña", "Censúrame ésta".

En otras de las pancartas se escribió: "Presidente tu te equivocas, a nosotros nos callas. Presidente no conoces los derechos del pueblo".

Algunos de los manifestantes realizaron pintas con aerosol en la banqueta del Senado una de las cuales indica: "la ignorancia es la fuerza. 1984". 

Otro grupo de jóvenes encapuchados golpeó las rejas del Senado.

Elementos de la Policía capitalina resguardan la manifestación sobre carriles de Reforma; Las entradas al Senado por la calle de Madrid se encuentran abiertas.

Tags: