Noticias

Reciben seis años de cárcel por robar dos toneladas de cobre en maquiladora

Ciudad Juárez.- Un Tribunal Oral dictó una sentencia condenatoria de seis años de cárcel en contra de dos personas a las que se les comprobó su responsabilidad penal...
  • Por Denisse
Reciben seis años de cárcel por robar dos toneladas de cobre en  maquiladora

Ciudad Juárez.- Un Tribunal Oral dictó una sentencia condenatoria de seis años de cárcel en contra de dos personas a las que se les comprobó su responsabilidad penal en el delito de robo agravado cometido en perjuicio de la maquiladora denominada Bell Electronics, de donde hurtaron dos toneladas de cobre, en hechos registrados pasada la medianoche del día 03 de abril de 2012.

Los sentenciados están identificados como Martha Isabel Rodríguez Calderón, guardia de seguridad de la empresa, y Carlos Israel López Rodríguez, quienes también tendrán que pagar por concepto de multa la cantidad de 13 mil 712 pesos y por reparación de daño la suma asciende a 366 mil 178 dólares y 7 mil 604 pesos.

Los responsables para robar la mercancía utilizaron un montacargas con el que subieron el cobre a una caja de tráiler, luego de que con un arma de fuego amenazaron y ataron de pies y manos a los guardias de seguridad que se encontraban en la caseta de la maquiladora

Martha Isabel fue quien le indicó a sus cómplices a que hora tenían que entrar para someter a los guardias de seguridad y realizar el robo.

Por lo anterior, el Juez valoró los suficientes elementos de prueba y llegó a la concusión de imponerles una sanción de seis años de prisión.

Tags: