Noticias

Se sitúa la tasa de empleo asegurado en torno al 49% en marzo

Chihuahua.- El incremento del 0.6 por ciento experimentado durante el pasado mes de marzo en materia de empleos en el Estado de Chihuahua, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión...
  • Por Francisco Milla
Se sitúa la tasa de empleo asegurado en torno al 49% en marzo

Chihuahua.- El incremento del 0.6 por ciento experimentado durante el pasado mes de marzo en materia de empleos en el Estado de Chihuahua, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, comportó un aumento en la tasa de trabajos asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que con los 729 mil 709 empleos se elevó hasta el 48.6 por ciento.

Según la Secretaría Estatal de Economía, en lo que respecta a la distribución de los asegurados en el IMSS, en este caso al cierre del pasado febrero, el mayor número de los 725 mil 342 que se registraban por aquel entonces se concentró en Ciudad Juárez. La ciudad fronteriza representó el 49 por ciento del total con 353 mil 729.

La diferencia con Chihuahua capital se elevó por encima de los 129 mil trabajos asegurados, ya que ésta cerró el segundo mes del año con una cifra de 224 mil 674 empleos afiliados al Seguro Social, cantidad que significó el 31 por ciento del total del Estado.

Las estadísticas del resto de Chihuahua se completaron con 49 mil 235 empleos asegurados en Delicias, que representaron el 7 por ciento estatal; 47 mil 460 en Cuauhtémoc, 6 por ciento; 28 mil 632 en Hidalgo del Parral, 4 por ciento; y los 18 mil 696 registrados por el IMSS en Nuevo Casas Grandes, que contribuyó con un 3 por ciento a la cifra estatal.

Tags: