Noticias

Repercutirá en la sociedad la ley Telecom

Chihuahua.- La restricción es que tendrá el internet, por las reformas a la Ley de Telecomunicaciones están teniendo grandes repercusiones en la sociedad y es tema importante entre los políticos en...
  • Por Jonathan Fernández

Chihuahua.- La restricción que tendrá el internet, por las reformas a la Ley de Telecomunicaciones están teniendo grandes repercusiones en la sociedad y es tema importante entre los políticos en la entidad, puesto a los cambios a la iniciativa presentada por el Presidente Peña Nieto. Mientras unos diputados están de acuerdo y otros no.

El día de ayer en el Senado de la República, senadores del PAN y del PRD propusieron sacar por completo el tema del internet de esta Ley a las Telecomunicaciones, donde el resto de los legisladores abrían de analizarlo y votarlo antes de turnarlo al pleno.

En tanto la sociedad demanda que se descarte del pre dictamen todas las medidas violatorias a los Derechos Humanos y la restricción a la libertad de expresión y acceso a la información como es la propuesta de bloquear la señal durante eventos públicos bajo el argumento de seguridad nacional.

Empresarios y especialistas criticaron ayer la ley secundaria en materia de telecomunicaciones, enviada por el Ejecutivo federal, y pidieron hacerle varios cambios, ya que entre las preocupaciones está la sobrerregulación de contenidos y que en la iniciativa se llega al grado de controlar la moral en las transmisiones.

“De aprobarse, esta ley mantendría e incrementaría el control del estado y el privilegio de la industria; permitiendo el bloqueo temporal de las telecomunicaciones en sitios determinados, bajo la supuesta presunción de algún peligro para la seguridad pública y nacional, sin salvaguardas que aseguren la protección de los derechos de la ciudadanía”.

Hortensia Aragón, líder de la bancada perredista, señaló que: “Lo que se conoce como pacto por México tienen en su esencia grandes reformas en diversos temas fundamentales, hay que avanzar en temas fundamentales que se atienda en materia constitucional y que las leyes sean reformas, hoy cuando se revisa las fechas para analizar las leyes reglamentarias”.

La propuesta que presentarán, agregó, no irá en oposición de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones que se aprobó hace casi un año por el Congreso, y que sí contraviene la iniciativa presentada por Peña Nieto.

Tags: