Cancha

Listo el marchista Julio César Salazar para partir a China

Chihuahua.- El marchista Julio César Salazar Enríquez, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, partirá el próximo 25 abril al centro del país, para de allí,...
  • Por José Oswaldo
Listo el marchista Julio César Salazar para partir a China

Chihuahua.- El marchista Julio César Salazar Enríquez, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, partirá el próximo 25 abril al centro del país, para de allí, salir a la Taicang, China, para estar en la prueba de los 20 kilómetros en la Copa Mundial de Caminata.

Por su parte Rubén Arikado, entrenado de Salazar, sumo la sexta copa mundial de Caminata que califica atletas, lo hizo en Alemania 2004, 2006 n España, 2008 en Rusia, 2010 en chihuahua, 2012 en Rusia y ahora a Julio lo mete en un selectivo de última hora y lo califica a China.

Salazar Enríquez, perteneciente al equipo de Caminata de la UACH, se privará de participar en la Próxima Universiada de Puebla, porque se le empalma la competencia con Taicang el día 4 de mayo del presente año.

Julio hizo una marca de 1 hora 22 minutos y 25 segundos, en el pasado selectivo de Veracruz donde se ganó el derecho para estar en esta competencia, en una marca que le pidió la Federación Mexicana de Atletismo y que se tuvo que cumplir.

Para el marchista chihuahuense es su segunda Copa mundial, ya que antes, había estado en el 2010 en la ciudad de Chihuahua en los 10KM Juvenil, quedando en el lugar número 36.

El equipo de Caminata de la UACH, pertenece a la Coordinación de Deportes, Activación física y Recreativa, que dirige el C. P. Juan Pablo Zaldivar Esquivel, como delegado del Atletismo Gustavo Álvarez, como entrenador de caminata Rubén Arikado, el preparador físico Eulogio Verdugo y el fisiatra Iván Gavaldón.

Tags: