Cancha

Sufre América en su casa

México.- Jugar en el Estadio Azteca ha sido todo un martirio para el América en el Clausura 2014, mal que para la Liguilla puede costarle muy caro. Durante la Fase Regular, las Águilas...
  • Por José Oswaldo
Sufre América en su casa

México.- Jugar en el Estadio Azteca ha sido todo un martirio para el América en el Clausura 2014, mal que para la Liguilla puede costarle muy caro.

Durante la Fase Regular, las Águilas de Antonio Mohamed olvidaron cómo ganar en casa, donde suman cuatro derrotas y dos empates en sus últimas seis presentaciones.

Curiosamente, los azulcremas iniciaron con paso perfecto en su patio al acumular tres victorias, pero sólo ante Tigres fueron contundentes.

Esta racha, que los pone en el puesto 11 entre los locales, es motivo suficiente para que los de Coapa se preocupen en caso de amarrar su lugar en la Fiesta Grande, pues en la instancia final se pueden ver las caras con Cruz Azul o Pumas, que le faltaron el respeto en el Coloso de Santa Úrsula.

Santos y Pachuca, equipos que están cerca de la Liguilla, también sacaron los tres puntos del feudo americanista.

Incluso Querétaro, también con opciones de Liguilla, se le indigestó a los de Coapa al arrebatarles un empate.

El mal azulcrema tiene sus bases en la falta de contundencia, errores costosos en la defensa e incluso la indisciplina.

Nuevo goles a favor, 10 en contra y cuatro expulsiones, las únicas que tiene en el torneo, es el saldo para los hombres del "Turco" en el Azteca, recinto que no hace mucho se presumía como una fortaleza inexpugnable.

Durante todo el 2013, todavía con Miguel Herrera, el América disputó 23 juegos entre Liga y Liguilla, cifra de los que ganó 16, empató cinco y perdió dos.

Pero ahora, hasta su propia afición ha llegado a abuchear a un plantel azulcrema que muestra desequilibrio entre sus zonas y sigue sin dar una idea clara de un 11 ideal y en el campo de juego.

Si las Águilas pretenden levantar el vuelo en el Azteca debe ser ya, de otra forma no se les augura un buen futuro en la Fase Final y puede que Mohamed salga del Nido antes de lo esperado.

Otro equipo de visitante

América es candil de la calle y oscuridad de su casa.

Contrario al mal momento que vive en el Estadio Azteca, los azulcremas han conseguido de visita los resultados necesarios para no dejar la zona de Liguilla en ningún momento del Clausura 2014.

En sus siete salidas, el cuadro de Antonio Mohamed cosecha cuatro victorias, un empate y dos derrotas; récord que lo tiene como el segundo mejor visitante, sólo debajo de Cruz Azul.

Este podría ser un plus para el cuadro del "Turco", que de acuerdo a su posición final en la tabla puede cerrar sus juegos de Fiesta Grande fuera de casa.

La prueba final para demostrar la tendencia, y amarrar su boleto, será el domingo ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez, inmueble donde acumula seis derrotas, tres empates y una victoria en sus últimas 10 visitas.

El camino

América comenzó su andar en el Estadio Azteca con tres triunfos peros después se vino abajo y apenas rescató dos de 18 puntos.

Jornada 1

América 3-0 Tigres

Las Águilas de Antonio Mohamed tuvieron un estreno de ensueño en su casa al pasar por encima de Tigres, quienes no metieron ni las manos ante un equipo que conservaba el estilo de juego de Miguel Herrera.

Jornada 3

América 1-0 León

En un juego tenso, los azulcrema ganaron a León con un penal inexistente que el árbitro pitó a su favor, la segunda victoria en casa llegó pero las dudas en cuanto a funcionamiento comenzaron a salir a flote.

Jornada 5

América 1-0 Atlante

La tercera victoria al hilo en casa fue muy sufrida, pues el América terminó el juego con el rosario en la mano y la presión azulgrana que por poco dejaba el marcador en empate, lo mostrado ya auguraba lo peor.

Jornada 6

América 0-1 Pachuca

El calvario comenzó con una derrota a manos de Pachuca, rival que se valió de un gol de último minuto y que tras el silbatazo dejó en evidencia los errores en la defensa local y la falta de contundencia.

Jornada 8

América 1-3 Pumas

La derrota ante los auriazules llegó como golpe de realidad al América, que para entonces no mostraba en la cancha ni una pizca del encanto que presumieron con Miguel Herrera; el "Turco" se inundó de críticas.

Jornada 10

América 2-4

Exceso de soberbia y falta de cobertura sobre Oribe Peralta fueron los pecados que le costaron al América la tercera caída en su patio, derrota que caló al doble pues comenzaron ganando 2-0 el partido.

Jornada 12

América 0-0 Veracruz

En el que ha sido el peor encuentro en la era Mohamed, el América igualó ante unos Tiburones que sacaron el colmillo para contrarrestar el poco futbol que mostró el anfitrión, las críticas no pararon.

Jornada 14

América 1-2 Cruz Azul

La cuarta derrota llegó ante La Máquina, quien aprovechó a placer las fallas en la defensa y con ello amarró su pase a la Liguilla, los azulcremas reaccionaron al final del juego pero no fue suficiente.

Jornada 16

América 0-0 Querétaro

Sin gol, sin gustar y sin ganar; el América llegó a la media docena de partidos sin victoria en casa tras un empate ante Gallos. Los del "Turco" salieron abucheados de la cancha por su propia afición.

Tags: