Noticias

Cae a un tiro de mina de 40 metros y lo rescatan gracias a su perro

Santa Bárbara.- Una persona que se encontraba desaparecida desde el lunes por la noche, fue localizado gracias a que se observó a su mascota en las cercanías a un tiro de mina. Iván...
  • Por José Oswaldo
Cae a un tiro de mina de 40 metros y lo rescatan gracias a su perro

Santa Bárbara.- Una persona que se encontraba desaparecida desde el lunes por la noche, fue localizado gracias a que se observó a su mascota en las cercanías a un tiro de mina.

Iván Palma Villalobos de 22 años de edad y de oficio gambusino no había regresado a su domicilio desde el lunes por la noche, y tras la preocupación de los familiares emprendieron la búsqueda del sujeto por toda la localidad.

Iván siempre andaba acompañado de su perro, por lo que en las labores de búsqueda por parte de sus familiares y conocidos, lograron observar al perro cerca de un tiro de mina en el Cerro del Cristo Rey en Santa Bárbara.

Cuando la familia se acercó al lugar donde se encontraba el perro lograron escuchar a Iván solicitando auxilio.

Agentes municipales de aquella localidad así como personal de URGE, realizaron las labores correspondientes para lograr rescatar al joven.

Una vez en el exterior del tiro de mina, el cual es de una profundidad aproximada a los 40 metros, procedieron a trasladar al lesionado hasta el hospital general de nuestra localidad.

Presenta de lesiones fractura de cráneo, fractura de clavícula derecha, y fractura de muñeca derecha.

De los hechos, manifestó una mujer de 57 años de edad, que el lunes 21 de abril, a las 10:00 horas, su nieto se salió del domicilio y le comentó que iba a ver a su abuelita, pero ya no regresó.

Por lo anterior fue a buscarlo con su abuela quien le dijo que acababa de salir, pero no sabía a dónde se había ido, por tal motivo empezaron a buscarlo

El martes 22 de abril, un joven, les comento que la víctima se había caído en el tiro de mina Los Hundidos del Mirador, por lo que optaron por informar a Seguridad Pública, en compañía de estas personas,

Al lugar acudió personal de la empresa minera Grupo México, personal de Rescate y URGE, para buscarlo y lo encontraron inconsciente y lesionado en el interior del tiro de mina, por lo que lo trasladaron de inmediato a la ciudad de Parral para su atención médica.

Tags: