Espectáculos

La Biblia y Harry Potter de los más leidos, se conmemora hoy el Día del Libro

Chihuahua.- En el marco de la conmemoración del Día del Libro, este 23 de abril, el Inegi dio a conocer que en los últimos 50 años, entre los libros más leídos...
  • Por Carlos
La Biblia y Harry Potter de los más leidos, se conmemora hoy el Día del Libro

Chihuahua.- En el marco de la conmemoración del Día del Libro, este 23 de abril, el Inegi dio a conocer que en los últimos 50 años, entre los libros más leídos se encuentran la Biblia, las Citas de Mao Tse-Tung, Harry Potter y el Señor de los Anillos.

En México, los géneros de lectura preferidos son novela, historia y superación personal,  en tanto que el 42.5 por ciento de la población ha ido alguna vez en su vida a una biblioteca y el 29.8 por ciento, leyó al menos un libro en el último año.

Considerando que el objetivo de la conmemoración es promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual seleccionaron del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), los registros que dan cuenta de estas actividades en el estado de Chihuahua.

Como resultado, de los 108 mil 869 registros que el DENUE contiene, se identificaron 407 establecimientos dedicados a alguna de estas actividades, es decir,  el 2.6 por ciento de los establecimientos económicos del estado de Chihuahua, realizan una actividad relacionada con los procesos que implica la cadena del libro.

En tanto que tres de cada cuatro establecimientos  que realizan una actividad relacionada con los procesos que implica la cadena del libro se concentran en los municipios de Chihuahua con el 47.8 por ciento y Juárez con el 27 por ciento.

De acuerdo con el estudio realizado por el Inegi, seis de cada 10 establecimientos se agrupan en el estrato más pequeño de personal  ocupado, de hasta cinco o menos trabajadores.

Tags: