Policial

Aseguran 3 armas a plagiarios de estudiante; planeaban más secuestros

Chihuahua.- Agentes de la Unidad Modelo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de un tercer implicado en el secuestro cometido en perjuicio de un joven estudiante...
  • Por José Oswaldo

Las armas aseguradas

Las armas aseguradas

Carlos Gilberto Ochoa Aude, de 27 años, es primo hermano de la víctima

Carlos Gilberto Ochoa Aude, de 27 años, es primo hermano de la víctima

Chihuahua.- Agentes de la Unidad Modelo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de un tercer implicado en el secuestro cometido en perjuicio de un joven estudiante de 22 años de edad, en hechos ocurridos el día 13 de marzo, y cesaron el día 20 abril de presente año en esta ciudad.

El detenido se identificó plenamente como Carlos Gilberto Ochoa Aude, de 27 años, quien es primo hermano de la víctima y responsable de haber planeado el secuestro de su familiar en complicidad con José Luis Enrique Rodríguez Soto y José Trinidad Martínez Félix, estos últimos son originarios del estado de Sinaloa.

Continuando con las investigaciones se tuvo conocimiento que Carlos Gilberto se dedica a pelear gallos en diferentes palenques del estado de Chihuahua y Sinaloa, forma en la que se relacionó con los otros detenidos a quienes propuso cometer el secuestro, para lo cual les platicó de la buena posición económica de su familiar.

Además Carlos Gilberto, quien proporcionó alojamiento a los demás detenidos en esta ciudad mientras planeaban y vigilaban las actividades de la víctima.

El detenido actual, llevó a su primo a un palenque con la finalidad de que sus cómplices lo identificaran para que no hubiera margen de error al momento de privarlo de la libertad, hecho que se registró el pasado 13 de marzo cuando lo anduvieron siguiendo, lo abordaron y sometieron con armas de fuego cuando salía de un gimnasio de la ciudad.

Asimismo, se determinó que el José Luis Enrique Rodríguez Soto alias “El Petacas” en ese tiempo que estuvo radicando en Chihuahua, consiguió emplearse como velador en el inmueble conocido como El Potrero lugar que utilizaron como casa de cautiverio.

Durante las investigaciones además de los tres detenidos, se logró asegurar dos armas de fuego que fueron utilizadas por los plagiarios para privar de la libertad a la víctima.

De acuerdo a las indagatorias de la Unidad Modelo Antisecuestro, se estableció que éste secuestro es el primero que realizan los detenidos, pero contemplaban continuar con esta actividad delictiva en la localidad.

Tags: