Local

Llevan 70% de avance nuevas albercas de la feria de Santa Rita

Chihuahua.- el complejo de albercas que será parte de las atracciones que ofrecerá la Feria de Santa Rita, y el cual fue anunciado por el mismo Gobernador César Duarte, lleva cerca...
  • Por Federico Martínez Vargas

Gran avance

Gran avance

Tomas listas

Tomas listas

Trabajando

Trabajando

Maquinas en acción

Maquinas en acción

Vestidores

Vestidores

Trabajando

Trabajando

Panorámica

Panorámica

Asoleadero

Asoleadero

Alberca irregular

Alberca irregular

Chihuahua.- el complejo de albercas que será parte de las atracciones que ofrecerá la Feria de Santa Rita, y el cual fue anunciado por el mismo Gobernador César Duarte, lleva cerca de un 70 por ciento de avance, según explico el encargado de esta obra, el Ingeniero Sierra. Cabe destacar que la construcción de este lugar dio inicio a finales del mes de febrero del presente año.

Ubicado justo enfrente del acceso principal de las instalaciones de la Nueva Feria de Santa Rita, al sur de la ciudad, este lugar contará  con 5 albercas de distintos tipos, destacando la alberca recreativa, con unas dimensiones de 25 por 50 metros, y una profundidad de cerca de 1.20 metros. Cabe destacar que la construcción de esta alberca, es la que se encuentra con mayor avance, debido a las dimensiones de la misma.

En este lugar contará también con una alberca irregular gigante, la cual tendrá una capacidad aproximada de 1400 metros cuadrados, dos chapoteaderos y un novedoso asoleadero, el cual consiste de tener un espesor de 15 centímetros de agua, y el cual es utilizado para que las personas acudan a recostarse para tomar el sol.

El Ingeniero encargado de la obra, mencionó que actualmente trabajan cerca de 120 personas, los cuales están divididos por equipos de trabajo, encargados de diversas acciones. Es importante mencionar que prácticamente todo lo relacionado con las instalaciones hidráulicas y eléctricas ya se han realizado, por lo que esto facilita el avance de este lugar.

Se contará con un vestidor para mujeres y uno para hombres, separados uno del otro, y con las regaderas suficientes para dar el servicio necesario. Es importante destacar que cada una de estas albercas contará con iluminación interior, esto con la finalidad de brindar una mejor seguridad a todos los usuarios de la misma.

Este proyecto se espera que esté finalizado en su totalidad para finales del mes de mayo, fechas tentativas en que se dé por inaugurada la Feria de Santa Rita.

Tags: