Local

Sesionará hoy el Ichitaip después de mes y medio

Chihuahua.- Después de varias semanas sin poder sesionar, hoy por fin el Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) lo hará, ya que conforme lo marca la ley...
  • Por Jonathan Fernández
Sesionará hoy el Ichitaip después de mes y medio

Chihuahua.- Después de varias semanas sin poder sesionar, hoy por fin el Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) lo hará, ya que conforme lo marca la ley del consejo no podían sesionar hasta que la consejería estuviera completa.

En días pasados en una sesión maratónica en el Congreso del Estado se decidió por medio del voto eligieron a las consejeras Nancy Armendáriz y Alma Rosa Armendáriz, quienes ya ocupaban el cargo pero por alguna razón Rodolfo Leyva impugno esta designación y se amparó por tal hecho.

Volviéndolas a elegir como Consejeras en el Congreso del Estado, el día de hoy estará en la sesión en la sala de consejo del Ichitaip, para tratar asuntos relacionados con esta institución de transparencia en la ciudad de Chihuahua.

Se espera que sean varios asuntos por tratar ya que fue poco más de mes y medio sin sesionar por órdenes del Congreso del Estado y del Juez Octavo del Supremo Tribunal.

Tags: