Noticias

Cae narcomenudista que operaba en tienda de abarrotes

Ciudad Juárez.- En recorridos de prevención, vigilancia y combate a la delincuencia, elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, detuvieron a Francisco...
  • Por José Oswaldo
Cae narcomenudista que operaba en tienda de abarrotes

Ciudad Juárez.- En recorridos de prevención, vigilancia y combate a la delincuencia, elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, detuvieron a Francisco Javier Rosas Díaz de 21 años de edad, como probable responsable en el delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, en hechos ocurridos en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Santa Bárbara, en la colonia Nuevo Hipódromo.

Agentes estatales, recibieron una llamada al teléfono de emergencia 066, donde alertaban que en un negocio de tienda de abarrotes, una persona de sexo masculino se dedica a vender droga, por lo que acudieron al lugar.

Al llegar a dicho cruce, ubicaron a Rosas Díaz al exterior de la tienda con la vestimenta descrita quien presuntamente es el vendedor de la droga.

Luego los preventivos se entrevistaron con el hoy detenido quien es el encargado del negocio para hacerle saber la presencia de los elementos estatales en el lugar.

Con el permiso del encargado, ingresaron los agentes para hacer una inspección, y en la parte posterior de una maquina de videojuegos, localizaron una bolsa de plástico transparente, misma que contenía diez envoltorios de una hierba seca, de color verde con las características propias de la marihuana, en ese momento Francisco Javier quedó bajo arresto, se aseguró la droga y se leyeron sus derechos. 

Por lo antes mencionado, el hoy detenido fue trasladado a las instalaciones de esta dependencia para la toma de sus generales y media filiación, enseguida fue consignado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Estatal Única, combate de manera contundente a los grupos criminales y reduce significativamente los delitos de alto impacto en todo el estado, exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

 

Tags: