Espectáculos

Produce Eva Longoria documental latino

Miami.- Eva Longoria produce un documental que analiza la razón por la que los hispanos no sacan partido a su poder político en Estados Unidos. Mediante un anuncio en las redes sociales,...
  • Por José Oswaldo
Produce Eva Longoria documental latino

Miami.- Eva Longoria produce un documental que analiza la razón por la que los hispanos no sacan partido a su poder político en Estados Unidos.

Mediante un anuncio en las redes sociales, la intérprete de Esposas Desesperadas anunció que formará parte del equipo de trabajo de la cinta.

"He decidido unirme a @elvotohispano como productora. Vamos, hagamos historia juntos", escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

El Voto Hispano, The Documentary es la creación de los mellizos puertorriqueños Gianpaolo y Alessandro Pietri, de 35 años, quienes crecieron sin derecho a votar en los comicios para elegir presidente en Estados Unidos, ya que vivían en la isla, la cual tiene un estatus de Estado Libre Asociado.

Como adultos se preguntaron por qué tantos hispanos que viven en Estados Unidos y que pueden votar, no lo hacen.

Los hermanos, quienes planean impulsar la participación ciudadana en las elecciones, tienen un portal de noticias en español y usan su historial de periodistas para seguir a una joven cuando se lanza al sistema político estadounidense, y al final ejerce su voto.

Otros productores del documental son: Amaury Nolasco, actor de Prison Break; Alfonso Aguilar, ex funcionarios durante el gobierno de George W. Bush, y Andrés W. López, recaudador de fondos del presidente Barack Obama.

De acuerdo con el portal IMDb, Longoria dirigió en 2010 el filme Latinos Living the American Dream y tiene 15 créditos de producción, entre los que se encuentran los documentales Food Chains y The Harvest.

Tags: