Espectáculos

Realiza la Quinta Gameros maratón de lectura por día internacional del libro

Chihuahua.- Con motivo del día internacional del libro, el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros organizó un maratón de lectura de ocho horas continuas, el cual fue encabezado...
  • Por Federico Martínez Vargas

Material de lectura

Material de lectura

Durante el evento

Durante el evento

Chihuahua.- Con motivo del día internacional del libro, el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros organizó un maratón de lectura de ocho horas continuas, el cual fue encabezado por José Ramírez Salcedo, Director de este centro cultural.

Dicha evento maratónico consistió en llevar a cabo la lectura de algunos textos en específico de diversos autores, como José Emilio Pacheco, Carlos Monsivais, y diversos autores. Cabe destacar que la mecánica de este evento consistía en colocarse en un pequeño espacio, en el cual se debía llevar cabo en voz alta.

El día internacional del libro y los derechos de autor fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas, incorporando últimamente los derechos de autor a este festejo, con la finalidad de generar conciencia y una cultura de la legalidad.

Esta lectura maratónica se llevará a cabo el día de hoy 23 de abril, y está abierto al público en general, invitando incluso a los interesados a que acuden con su material de lectura predilecto para que lo compartan con los demás.

Tags: