Noticias

Debería primar el precepto del libre uso de internet: Luis Garzón

Chihuahua.- El director de Canacintra en Chihuahua, Luis Garzón, afirmó que la regulación de las telecomunicaciones e internet resulta un tema fundamental para el desarrollo económico...
  • Por Francisco Milla
Debería primar el precepto del libre uso de internet: Luis Garzón

Chihuahua.- El director de Canacintra en Chihuahua, Luis Garzón, afirmó que la regulación de las telecomunicaciones e internet resulta un tema fundamental para el desarrollo económico del país, si bien reconoció que la reforma que se discute en el Senado podría conllevar la vulneración de ciertos derechos fundamentales de los ciudadanos si no se aplica de forma correcta. Por ello, consideró que la salvaguarda de estos derechos debería ser el punto de partida.

Para Garzón, "afortunadamente", la reforma aún está siendo abordada por el Senado, donde algunos senadores ya alertaron de los riesgos que existen de vulnerar alguna de las más básicas libertades ciudadanas. En este sentido se congratuló de que el debate legislativo esté "todavía en el punto de salvar esta libertad y que el precepto del libre uso de internet pueda tenerse como en otros países donde está disfrutándose, pues que Mexico también pueda ser uno de ellos".

Para Garzón, quien se mostró partidario de una reforma en este campo, "es importante que de una manera básica se puedan cumplir y salvaguardar los derechos constitucionales de las personas y con ello el tema de la expresión, la libre expresión, también el derecho a a la información, transparencia, pueda verse como un vehículo el tema del internet".

El director de Canacintra argumentó su defensa de la reforma en materia de comunicaciones e internet en la necesidad de que haya más competidores y elevar el nivel de tecnología para impulsar el crecimiento del país y situarlo a la altura de los principales países. "Uno de los datos sensibles se encontró al cierre 2013, que de los países que estaban más vinculados y más tecnificados fueron de los países que pudieron crecer dentro del crecimiento de su PIB". 

Tags: