Local

Crece el interés de los adultos mayores por navegar en internet

Chihuahua.- Miles de personas pasaron ya por la Biblioteca Digital Telmex de la Biblioteca Carlos Montemayor, donde desde su puesta en marcha hace dos años uno de los objetivos principales ha sido...
  • Por Francisco Milla
Crece el interés de los adultos mayores por navegar en internet

Chihuahua.- Miles de personas pasaron ya por la Biblioteca Digital Telmex de la Biblioteca Carlos Montemayor, donde desde su puesta en marcha hace dos años uno de los objetivos principales ha sido la alfabetización digital de la población. Los operadores de texto y las redes sociales se confirmaron como las principales inquietudes de los usuarios chihuahuenses de este servicio, en gran parte adultos mayores que tienen su primer contacto con el mundo de las computadoras. 

La actividad en esta biblioteca digital, que como su propio nombre indica es un área para la consulta de información a través de internet, se complementa con una serie de talleres gratuitos de nivel básico en diferentes áreas de computación. En este sentido, se imparten pequeños cursos desde computación básica, correo electrónico, redes sociales, Google Maps, Excel y Word, que se encuentran entre los más solicitados. 

"La mayoría de gente que nos visita son adultos mayores porque están interesados en actualizarse. Además, muchos tienen a sus familiares en otros lados y quiere aprovechar lo de las videoconferencias, el chat, el Facebook. Sobre todo por eso, buscan mucho cómo crear un correo electrónico, cómo puedo comunicarme con mis familiares, más que nada porque ellos escuchan a los jóvenes sobre esos temas y ellos quieren saber sobre qué carambas hablan", afirmó Sandra Albarrán, responsable del área.

Durante estos días, además, la Biblioteca Digital Telmex se está enlazando continuamente con la Aldea Digital que se celebra en la Ciudad de México, permitiendo a todos aquellos que lo deseen seguir las ponencias del evento a través de videoconferencias en una gran pantalla que se habilita para la ocasión en el área de lectura.

Tags: