Noticias

Es propiciada por las dos partes la corrupción en Vialidad: Luis Garzón

Chihuahua.- Luis Garzón, director de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, afirmó que la corrupción que se da en vialidad es una cuestión cultural...
  • Por Francisco Milla
Es propiciada por las dos partes la corrupción en Vialidad: Luis Garzón

Chihuahua.- Luis Garzón, director de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, afirmó que la corrupción que se da en vialidad es una cuestión cultural con una responsabilidad compartida entre los propios agentes y los mismos ciudadanos que acceden o incluso proponen la conocida mordida para tratar de evitar una sanción mayor.

"Esa información considero que debe ser complementaria porque si existe una corrupción o una mordida, el punto exacto del hecho es porque está quien lo ofrece y quien recibe. Entonces, el que se haga este señalamiento, yo creo que es un poco parcos", manifestó Garzón a la hora de valorar la encuesta que reflejaba que en el 86.6 por ciento de los casos los ciudadanos percibían al agente de tránsito como corrupto o muy corrupto. 

Sin cambiar su discurso, reincidió en que el problema también surge del propio ciudadano "el que no se tenga esta cultura, de no hacer el ofrecimiento a los elementos de vialidad", añadiendo que estos deberían estimular, por su propia cuenta, el no a la mordida para combatir esa corrupción que denunciaron a través del sondeo.

"Sí, tienen una parte importante ellos (de culpa, refiriéndose a los agentes), pero los ciudadanos también deben de ser responsables y asumir su infracción o su incumplimiento en cuanto al reglamento de vialidad y tránsito, que si tienen un hecho en el cual hubo un incumplimiento tienen una consecuencia llamada infracción", consideró el director de Canacintra. 

Por último, y como miembro del Consejo de Vialidad, en calidad de director de la cámara, Garzón señaló que se está pensando"cómo hacer una campaña para la no mordida y dignificar de esta forma al propio cuerpo de vialidad. Creo yo que no, nada más, es satanizar al mismo elemento de vialidad, sino hacer una reflexion y asumir la responsabilidad".

Tags: