Local

Malla en esculturas del Palomar no es permanente: Alan Caraveo

Chihuahua.- El Director de Mantenimiento Urbano, Alan Caraveo, mencionó que la malla en las esculturas no es permanente
  • Por Mariana Primero
Malla en esculturas del Palomar no es permanente: Alan Caraveo

Chihuahua.- El Director de Mantenimiento Urbano, Alan Caraveo, informó que las mallas que encierran las esculturas del parque El Palomar son medidas preventivas, pero no fueron contempladas como permanentes.

Según informó Caraveo Camargo, los daños principales en las palomas se deben a que los visitantes subían con regularidad arriba de las esculturas y además de eso se realizaron actos vandálicos como grafitti y se necesitó de una restauración profunda.

“Nos dimos a la tarea de repararlas” fueron las palabras del Director de Mantenimiento, ya que se detectó que las escuturas podrían colapsar en cualquier momento si no se atendía a la brevedad.

Por último añadió que la malla que rodea a cada una de las palomas, es solamente una medida preventiva y se retirará posterior a la restauración, además planean adjudicar un guardia de seguridad para la protección de las mismas.

"A Fermín Gutiérrez le puedo decir que reconozco la obra escultórica, pero como encargados necesitamos darles mantenimiento " fueron las palabras de Alan Caraveo hacia el autor de las obras.

Tags: