Noticias

Sufre el peso duro retroceso en su cotización

Chihuahua.- La cotización de la divisa nacional mexicana sufrió un duro revés durante la jornada de hoy en el mercado local con una de las más notables depreciaciones de las...
  • Por Francisco Milla
Sufre el peso duro retroceso en su cotización

Chihuahua.- La cotización de la divisa nacional mexicana sufrió un duro revés durante la jornada de hoy en el mercado local con una de las más notables depreciaciones de las últimas semanas. El peso se devaluó hasta 35 centavos respecto a la jornada de ayer, situándose en uno de sus valores más bajos.

La considerable depreciación de la moneda mexicana se hizo patente en entidades bancarias como el Santander, que compró el dólar por 12 pesos con 75 centavos frente a los 12 pesos con 40 centavos en los que lo hizo ayer Banorte. Pese a esta destacada variación, el banco mantuvo estable en los 13 pesos con 25 centavos el precio para la adquisición de moneda americana por parte de sus clientes. 

Por el contrario, las casas de cambio se mantuvieron ajenas a la variación en la cotización del peso y mantuvieron inalterable el tipo que manejaron durante la jornada de ayer martes. Así, quienes eligieron estos establecimientos para deshacerce de sus dólares lo hicieron por un cambio de 12 pesos con 30 centavos la unidad y lo adquirieron por 13 pesos con 15 centavos. 

Este comportamiento contrapuesto, motivó que hoy se dispararan los márgenes de beneficio para los chihuahuenses, que obtuvieron hasta 45 centavos de ventaja por unidad al vender sus dólares en el Santander, mientras que la diferencia fue mucho menor, 10 centavos más económica en las casas de cambio, a la hora de comprar dólares.

Tags: