Noticias

La arrestan por omisión de cuidados y aseguran a su hija y 5 sobrinos

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la Unidad Especializada en atención a casos de Violencia Doméstica realizaron la detención...
  • Por José Oswaldo
La arrestan por omisión de cuidados y aseguran a su hija y 5 sobrinos

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la Unidad Especializada en atención a casos de Violencia Doméstica realizaron la detención de una mujer que fue acusada de omisión de cuidados en contra de su hija y de 5 sobrinos, todos ellos menores de edad, esto ocurrido en la colonia Melchor Ocampo.

La intervención se realizó a las 12:30 horas de ayer en el cruce de las calles Juan Escutia y Municipio Libre, luego de que agentes municipales atendieron un llamado recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, donde reportó un ciudadano comprometido un caso de omisión de cuidados.

Rápidamente llegaron los agentes municipales al lugar del reporte y encontraron a varias personas dialogando entre ellas al exterior de la vivienda marcada con el numeral 1757 sobre la calle Juan Escutia, haciéndoles saber la queja que habían recibido, a lo que una mujer identificada como Silvia Denis Galván Cavaniallas de 24 años de edad, les dijo que ella vivía en ese domicilio en compañía de su hija de 6 años y sus sobrinos, dos varones ambos de un año y 3 mujercitas de 3, 4 y 5 años de edad, quienes son hijos de su hermana, pero están bajo su cuidado porque ella vive en El Paso, Texas.

En esos momentos los agentes acompañados por una trabajadora social le preguntaron a la joven que si les permitía ingresar a la vivienda para observar en qué condiciones habitaban, a lo que ella accedió, siendo ese instante en que el personal de esta secretaría observó que eran condiciones deplorables para los pequeños, por lo cual se procedió a su aseguramiento, así como también al arresto de la mujer que estaba al cuidado de los menores.

Posteriormente la mujer presunta responsable fue presentada ante el juez de barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Universidad, para después ser consignada por los agentes municipales ante la autoridad correspondiente y que sea esta la que determine sus responsabilidades por el delito de omisión de cuidados.

Mientras que los menores  fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de asistencia jurídica y social de este distrito judicial bravos para que ahí determinen  la situación de los pequeños asegurados.

Tags: