Policial

Investigan si dueño de salón Los Potreros tiene nexos con secuestradores

Chihuahua.- El salón de eventos Los Potreros, que se ubica en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, permanecerá asegurado por la Unidad Modelo Antisecuestro de la Fiscalía General...
  • Por Carlos
Investigan si dueño de salón Los Potreros tiene nexos con secuestradores

Chihuahua.- El salón de eventos Los Potreros, que se ubica en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, permanecerá asegurado por la Unidad Modelo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado, ya que uno de los detenidos laboraba en este lugar como velador, y se investiga que no exista una relación directa o indirecta con el propietario del establecimiento.

Lo anterior fue expresado por el vocero de la Fiscalía General del Estado,  Arturo Sandoval, quien detalló que el salón permanecerá asegurado por la autoridad, dado que uno de los detenidos se contrató como vigilante de Los Potreros, y esto lo aprovechó para mantener en cautiverio a la víctima.

"El fin es ver que relación tiene el dueño con las personas que lo utilizaron, ya que en el avance preliminar se tiene acreditado que uno de los trabajadores se empleó como velador para permirir que fuera utilizado como casa de cautiverio", dijo el portavoz.

Agregó que si derivado de las investigación, se comprueba alguna relación con los secuestradores podría darse un caso de extinción de dominio, pero esto en el campo de los supuestos porque se están abriendo las carpetas de investigación.

Finalmente, dijo que el propietario del inmueble puede presentar una denuncia para que el lugar pueda volver a abrir, pero deberá comprobar con testimoniales y otras pruebas que no tiene relación con los secuestradores.

Tags: