Local

Se invirtieron 90 mdp en la presa Piedras Azules

Chihuahua.- La presa Piedras Azules, está construida sobre el Río Parral, afluente del Río Florido, en el Valle de Allende, la cual se tiene contemplada ser inaugurada en el mes de...
  • Por Federico Martínez Vargas
Se invirtieron 90 mdp en la presa Piedras Azules

Chihuahua.- La presa Piedras Azules, está construida sobre el Río Parral, afluente del Río Florido, en el Valle de Allende, la cual se tiene contemplada ser inaugurada en el mes de mayo. La capacidad de dicho cuerpo de agua será de 9.9 millones de metros cúbicos y según las proyecciones hechas desde el inicio de la obra.

Beneficiará a más de 600 productores de la colonia Búfalo y los ejidos Plan de Ayala, Felipe Ángeles, Ignacio Ramírez y Ampliación Felipe Ángeles, por medio del riego de 802 hectáreas de tierras agrícolas, propiciando así la ampliación de cultivo de chile, alfalfa y nuez.

Así los dio a conocer el Delegado Alex LeBarón, durante la presentación del Decreto de facilidades para usuarios de aguas naturales, con el cual buscan  regularizar la situación de los propietarios de pozos, y sobre todo para garantizar el abastecimiento de agua a la población en general.

Para realizar el proyecto, el Gobierno Federal programó una inversión de casi 90 millones de pesos. La finalidad es captar y utilizar de manera sustentable el agua en Chihuahua ante en la necesidad urgente que tienen muchas familias ante el panorama de sequía que prevalece en el estado y el país.

Tags: