Nacional

Aprueba Brasil ley para proteger privacidad en internet

El proyecto de ley que garantiza la privacidad de los usuarios de internet en Brasil, fue aprobado por el Congreso de dicho país. Después de las revelaciones del ex colaborador...
  • Por Denisse
Aprueba Brasil ley para proteger privacidad en internet

El proyecto de ley que garantiza la privacidad de los usuarios de internet en Brasil, fue aprobado por el Congreso de dicho país.

Después de las revelaciones del ex colaborador de la agencia de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, el proyecto tomó mayor fuerza e incluso ya había sido aprobado por los diputados y ahora el Senado le dio la aprobación.

Esta ley establece derechos, garantías y obligaciones de empresas, internautas y gobiernos.

Deberá ser promulgada por la presidenta Dilma Rousseff, quien ha impulsado un control a nivel global de forma multilateral de internet.

“El proyecto establece principios, garantías, derechos y deberes para los internautas y proveedores de internet en Brasil”, se indica en la página web del Senado.

Por otra parte, el relator del proyecto, el senador Ricardo Ferraço afirmó que “es una norma legal para cohibir la cooperación de las empresas de internet con agencias y servicios de espionaje electrónico, como la estadounidense NSA”

Agregó que el avance tecnológico ha ido complicando  el poder garantizar la privacidaden internet, pero con esta nueva ley habrá mayor protección gracias a las reglas para el almacenamiento y disponibilidad de los datos personales.

La legislación recién aprobada coincide con el inicio, este miércoles, de la cumbreNetMundial, que aborda la regulación mundial del internet. Esta reunión que durará dos días, fue propuesta por la presidenta Rousseff y reúne a representantes de diversos países, empresas y público en general.

Tags: