Noticias

Inician la sustitución del sistema de alumbrado del estadio Jaime Canales Lira

Ciudad Juárez.-  La dirección de Alumbrado Público inició con la reposición del sistema de luminarias del estadio de beisbol Jaime Canales Lira, luego que las instalaciones...
  • Por Denisse
Inician la sustitución del sistema de alumbrado del estadio Jaime Canales Lira

Ciudad Juárez.-  La dirección de Alumbrado Público inició con la reposición del sistema de luminarias del estadio de beisbol Jaime Canales Lira, luego que las instalaciones fueran clausuradas por Protección Civil al encontrarse situaciones de riesgo con las instalaciones eléctricas.

Héctor Salazar Polanco, titular de la dependencia, dijo que con la participación de una cuadrilla compuesta por siete trabajadores, una canastilla de largo alcance, una canastilla sencilla y dos camionetas pick up, se procedió a retirar los postes en mal estado.

Agregó que al interior del estadio existen alrededor de nueve postes de madera de grandes dimensiones, con trece lámparas cada uno, que serán repuestos.

Este día se inició con el retiro de los primeros  cinco.

Dijo que de acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal, para que este espacio pueda ser reabierto a la ciudadanía, es necesario realizar las reparaciones o reposiciones correspondientes, por ello es que se trabajará en la instalación de  torres metálicas que soportan una mayor cantidad de peso.

Al igual que la postearía, se sustituirá el cableado que también presenta signos de desgaste.

Comentó que una vez retirada toda la estructura que representa daños, se procederá a la colocación de las nuevas torres de iluminación.

Además se revisará el sistema instalado en las gradas y alrededores del estadio.

Tags: