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Instalarán mesas de atención a usuarios de la CFE en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Con el propósito de dar solución y seguimiento a quejas de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal y el Municipio acordaron esta...
  • Por Denisse
Instalarán mesas de atención a usuarios de la CFE en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Con el propósito de dar solución y seguimiento a quejas de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal y el Municipio acordaron esta tarde la instalación de Mesas de Atención Ciudadana.

Lo anterior ocurrió en el marco de la reunión que encabezaron el Presidente Municipal Suplente, Javier González Mocken y Jesús Guerrero Lozoya Gutiérrez, Superintendente de la CFE , Zona Norte.

Las mesas se instalarán cada sábado en los 52 centros comunitarios, distribuidos por toda la ciudad, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, iniciando éste sábado 26 de abril en la explanada de la Presidencia Municipal, se dio a conocer.

Los próximos sábados se contemplan contar con el módulo en operación en todos los centros comunitarios, dijo González Mocken.

Agregó que será personal de Desarrollo social del Municipio y de la CFE, quienes atiendan personalmente a los usuarios.

Agregó que la iniciativa partió del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, ante el alto número de quejas entrantes al 070 que usuarios canalizan directamente al Municipio.

Las quejas sumaron mil ciento cuarenta entre los meses de enero y lo que va de abril, por lo que se determino impulsar esta idea, y apoyar a la ciudadanía más vulnerable, explicó.

En tanto, Guerrero Lozoya, expresó que este es un paso muy importante en la colaboración institucional entre CFE y Municipio, pues es una forma de encauzar las inquietudes y quejas no sólo de usuarios en lo particular sino de colonias y sectores completos.

Añadió que estas mesas se agregan al programa que la empresa actualmente realiza y se denomina “La CFE en tu colonia”, por lo que hacerlos a través de los centros comunitarios ayudará a atender a un mayor número de usuarios y dar soluciones con más prontitud.

Sin embargo, no basta con la instalación de las mesas conjuntas de atención, por lo que CFE y Municipio se comprometieron a que cada mes se realizará una valoración de las mismas.

Trascendió que  a estas mil ciento cuarenta quejas recibidas en el Municipio, se suman doscientas a trescientas que se atienden directamente en la CFE en promedio cada mes y 59 interpuestas ante la Profeco. 

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