Local

Son aprobadas las recomendaciones de la Cndh hacia el caso Aeroshow

Chihuahua.- En la Solemne sesión de Cabildo que se llevó a cabo en la Sección Municipal de Ciénega de Ortiz, se aprobó el punto de acuerdo en relación a las recomendaciones...
  • Por Mariana Primero
Son aprobadas las recomendaciones de la Cndh hacia el caso Aeroshow

Chihuahua.- En la Solemne sesión de Cabildo que se llevó a cabo en la Sección Municipal de Ciénega de Ortiz, se aprobó el punto de acuerdo en relación a las recomendaciones emitidas por la Cndh en base al caso Extremo Aeroshow.

A voz del Secretario del Ayuntamiento,  los integrantes del Cabildo aprobaron de manera unánime acatar las recomendaciones emitidas por la Comisón Nacional de Derechos Humanos con lo que se refiere al caso de la tragedia ocurrida en el espectáculo Extremo Aeroshow

Dentro de las principales recomendaciones emitidas se encuentra, el hecho de la pronta indemnización para las víctimas, atención psicológica adecuada a todos los afectados, así como la distribución de prótesis a todos los que llegaran a necesitar de ellas.

Además de los puntos anteriores se mencionó la disculpa pública a todos los involucrados en el tragedia, se trate de una  víctimas directa o indirecta, es decir tanto a implicados como a sus familiares.

Los plazos para atender las recomendaciones son de 15 días hábiles a partir de este día y un lapso de 15 días más para dar aviso a la Cndh sobre el cumplimiento de las mismas.
 

Tags: