Local

Firma STJ convenio con el Colegio de Doctores en Derecho

Chihuahua.- El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Mtro. José Miguel Salcido Romero, signó un convenio con la directiva del Colegio San Felipe del Real de Doctores...
  • Por José Oswaldo
Firma STJ convenio con el Colegio de Doctores en Derecho

Chihuahua.- El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Mtro. José Miguel Salcido Romero, signó un convenio con la directiva del Colegio San Felipe del Real de Doctores en Derecho A.C., y el cual tiene por objeto establecer las bases generales de colaboración institucional entre el Poder Judicial y la Asociación Civil, integrada por investigadores en el ámbito del Derecho.

Durante la firma del convenio celebrado en las instalaciones del Centro de Formación y Actualización Judicial del Supremo Tribunal de Justicia, (Ceforaj) el Magistrado Presidente expreso: “este tipo de colaboraciones sin duda crearan sinergia que es la suma de acciones coordinadas de varios elementos y cuyo resultado es superior a la de acciones aisladas”.

“El Poder Judicial tiende a una constante búsqueda del anhelo de justicia pronta y expedita en la administración de justicia y es por ello que se aprovechara este tipo de colaboraciones institucionales de alta investigación jurídica que redundara en contar con mejores empleados y funcionarios judiciales” expuso el representante del Poder Judicial del Estado.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Civil, Dr. Octavio Carrete, dijo que la intención de este acuerdo de voluntades es la de aportar posibles soluciones a problemas sociales que se presentan. Además se tuvo la intervención del Vicepresidente y Secretario de la misma asociación, quienes expresaron su beneplácito por la firma de este convenio de colaboración interinstitucional y de los beneficios que traerá para ambas partes este acuerdo de voluntades.

Ambas partes, se comprometen a través de este convenio a participar en programas académicos, proyectos de especialización y profesionalización de los funcionarios del Poder Judicial del Estado, así como actividades de interés recíproco a través de diversas acciones entre las que destacan el proyectar y realizar investigaciones y estudios académicos; la planeación y desarrollo de eventos académicos de posgrado, tales como: doctorados, maestrías, especialidades, diplomados, talleres, cursos, conferencias, congresos y análogos.

Por parte del Colegio San Felipe del Real de Doctores en Derecho A.C. se tuvo la presencia de los Doctores en Derecho: Presidente Octavio Carrete Meza; el Vicepresidente José Luis Chacón Rodríguez; Secretario Jaime A. Acevedo Balcorta; tesorero Pedro Valdez Aguirre; así como los vocales Alfonso Rivera Palacios Vocal y Oscar Arámbula Hernández.

Durante la ceremonia de la firma del convenio, además el Magistrado Presidente les tomo la protesta a los nuevos integrantes de este Colegio de Doctores, cuya asociación desde su formación hace más de un año, ha iniciado una serie de actividades tendientes a la profesionalicen del gremio.

Tags: