Local

Propone Diputado se constituya un mes de prevención de la influenza y neumonía

Chihuahua.- El Diputado Rogelio Loya Luna presento un exhorto a la Secretaria de Salud para que se constituya un mes de cada año como “el mes de la prevención de la Influenza y la Neumonía”, en...
  • Por Jonathan Fernández
Propone Diputado se constituya un mes de prevención de la influenza y neumonía

Chihuahua.- El Diputado Rogelio Loya Luna presento un exhorto a la Secretaria de Salud para que se constituya un mes de cada año como “el mes de la prevención de la Influenza y la Neumonía”, en todo el Estado de Chihuahua.

“Esta situación preocupante para las instituciones de salud, es por el tratamiento y su sanación del AH1N1 y la Neumonía ya que  los virus que la acompañan son tratables pero la enfermedad es capaz de la, donde la enfermedad no se ha quitado del todo lo que le permite mutar y no poder crear anti cuerpos”, indicó.

Las condiciones atmosféricas en los espacios que la gente se desenvuelve pueden contagiarse por un simple catarro y el consentimiento de los padres de familia para vacunarlos  en las escuelas en lo que se refiere preescolar, primeria, secundaria y bachilleres en el mes de agosto, para su prevención.

“La difusión de la prevención de las enfermedades de la Influenza y Neumonía para que la gente prevenga y sepa cómo tratar a la enfermedad para su atención rápida y oportuna en los centros de salud que les correspondan”, concluyó.

Tags: