Local

No está en riesgo exportación de chile, afirma Duarte y anuncia revisión de procesos

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, anunció una revisión total de la producción de chile en la entidad, a fin de demostrar que no se está...
  • Por Carlos
No está en riesgo exportación de chile, afirma Duarte y anuncia revisión de procesos

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, anunció una revisión total de la producción de chile en la entidad, a fin de demostrar que no se está haciendo uso de agroquímicos en su proceso, y con ello esté en riesgo de perder la exportación de este producto.

 Lo anterior con la finalidad de resolver la problematica que hay con el supuesto uso de agroquímicos, ya que el  gobierno de los Estados Unidos ha estado boletinando que Chihuahua hace uso de agroquímicos,

En este sentido, destacó la presencia del doctor Sánchez Cruz, quien es responsable de la política sanitaria en el país de la Secretaría de Agricultura para atender este tipo de temas en lo cuales Chihuahua tiene sumo cuidado.

"Por ello se busca resolver cualquier duda que se tenga y no poner en riesgo la exportacion de chile y el liderazgo que tiene el Estado de Chihuahua.  Las acciones que se van a emprender de manera inmediata es una revision de cultivos, para validar que no es tal el grado que pueda afectar al cultivo", dijo Duarte Jáquez.

Agregó que "nos parece que hay un cierto margen de la competencia en la exportación que señala este tipo de temas pero nunca es malo y revisar a fondo", concluyó el mandatario estatal en entrevista realizada este jueves en Palacio de Gobierno.

Tags: