Local

Reparten 520 citatorios para el tercer maratón de conciliación laboral

Chihuahua.-  El día de hoy se llevó a cabo la tercera sesión de maratones de conciliación laboral 2014, como parte del exitoso plan de trabajo que se planteó desde...
  • Por Federico Martínez Vargas

Asistentes

Asistentes

Asistentes

Asistentes

Chihuahua.-  El día de hoy se llevó a cabo la tercera sesión de maratones de conciliación laboral 2014, como parte del exitoso plan de trabajo que se planteó desde el año pasado, cuando se nombró el 2013 como el año de la conciliación. Este programa fue implementado por el mismo Gobernador César Duarte Jáquez.

Para esta jornada, se extendieron cerca de 520 citatorios, tanto a patrones como a empleados involucrados en alguna demanda meramente laboral. En la sala de espera de la Junta Local de Conciliación, se encuentran módulo de diversos organismos, tales como Imss, Infonavit e Infonacot, los cuales están a disposición tanto de empleados como de patrones, para resolver dudas y dar a conocer los servicios que como dependencia brindan.

Dichos maratones de conciliación laboral, se llevan a cabo el tercer jueves de cada mes, salvo esta ocasión, por motivos de la semana santa, se realizaron hoy jueves 24 de abril del presente año. Esta maratónica jornada se lleva a cabo en las seis juntas de conciliación del Estado.

Este evento contó con el apoyo de las diversas cámaras de comercio del estado, esto con la finalidad de poder rebasar los 110 mil convenios firmados para este 2014. Actualmente se cuentan con 87 acuerdos firmados entre empleado y patrón, desde que inició la administración de Duarte Jáquez.

Durante la maratónica jornada de conciliación laboral, se contará con la asesoría en todo momento de 5 funcionarios conciliadores, los cuales se encuentran debidamente preparados y capacitados para llevar a cabo estos acuerdos.

Tags: