Local

Nadie por encima de la ley, se investigará a Eduardo Guerrrero: gobernador

Chihuahua.-  "Nadie, nadie, nadie está por encima de la ley", afirmó categóricamente el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, luego de que trascendiera...
  • Por Carlos
Nadie por encima de la ley, se investigará a Eduardo Guerrrero: gobernador

Chihuahua.-  "Nadie, nadie, nadie está por encima de la ley", afirmó categóricamente el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, luego de que trascendiera el nombre del Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, en las carpetas de investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado por el caso Extremo Aeroshow.

Cabe señalar que el nombre de Eduardo Guerrero Durán, funcionario del sistema penitenciario en el Estado, surgió en los expedientes de la investigación que se sigue con torno al accidente del Extremo Aeroshow, como el director de la compañía de seguridad que fue contratada para vigilar este evento.

En este sentido, el mandatario estatal fue abordado este jueves por los medios de comunicación y declaró que "quien sea y tenga responsabilidad, la Fiscalía estará resolviendo en su caso", como cualquier otra persona que sea investigada.

Ante la pregunta directa si el funcionario estatal será separado del cargo, el jefe del Ejecutivo Estatal, dijo que no se puede especular sobre un tema tan delicado,  por lo que se tendrá que esperar a ver el alcance de la responsabilidad que tenga el Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en este caso.

Cabe señalar que la empresa que Eduardo Durán dirige, fue contratada para brindar el servicio de vigilancia en la Presa El Rejón, donde se llevó a cabo en el mes de octubre pasado, el Extremo Aeroshow y se le pagó un millón de pesos por el trabajo,  y a cada agente 130 pesos diarios, a pesar de que no contaban con la capacitación requerida.

Tags: