Local

Grave que no se pueda auditar a la CTC: César Jáuregui

Chihuahua.- Luego de que se diera a conocer que la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), no será auditada, el coordinador de los diputados del PAN, César Jáuregui, dijo que se trataba de una cuestión...
  • Por Jonathan Fernández
Grave que no se pueda auditar a la CTC: César Jáuregui

Chihuahua.- Luego de que se diera a conocer que la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), no será auditada, el coordinador de los diputados del PAN, César Jáuregui, dijo que se trataba de una cuestión "grave" y que debiera estar muy preocupado el propio gobernador del Estado sobre que la principal inversión pública no puede ser revisada.

"La Auditoría Superior del Estado está renunciando y en forma grave a auditar la situación que priva en el Vivebús, porque jamás se habló y la opinión pública jamás pensó que el Vivebús iba a ser un organismo que no se iba a poder auditar", comentó.

“Al parecer, la forma en que se realizaron las cosas fue tendiente a evitar cualquier acto de molestia a los que hoy son los dueños de uno de los principales negocios del transporte público”, expresó.

El legislador dijo que, en breve, buscarán hacer contacto directo con el Auditor Superior, Jesús Manuel Esparza, para pedirle amplia explicación del asunto. En tanto Pedirán no sólo la serie de razonamientos jurídicos que lo llevaron a tomar la determinación de este tipo.

"Debiera estar muy preocupado el propio gobernador del Estado sobre que la principal inversión pública del sexenio, que es el Vivebús, no puede ser auditada ni revisada, ni enterarse el Gobierno de cuáles son los verdaderos manejos".

Concluyó diciendo que no descartaba que haya otros recursos legales para la rendición de cuentas. "Es muy grave, pero creo que no está dictada la última palabra", sentenció el Coordinador panista.

Tags: