Local

No procede auditar a la CTC: Elvira González

Chihuahua.- La presidenta de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado, Elvira González, dio a conocer que la auditoría que se pretende hacer por parte de ASE, a la Coordinadora de Transporte...
  • Por Jonathan Fernández
No procede auditar a la CTC: Elvira González

Chihuahua.- La presidenta de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado, Elvira González, dio a conocer que la auditoría que se pretende hacer por parte de ASE, a la Coordinadora de Transporte Colectivo no es procedente.

Lo anterior, debido a la respuesta que les dio el Auditor Superior del Estado, en el sentido de que la empresa no recibe recursos públicos.

“La Auditoría Superior del Estado ya revisó, se hizo una investigación, y lo referente a cuentas públicas y el Gobierno del Estado, no le da ninguna aportación, por lo que solamente procederá el fideicomiso de Chihuahua”, expresó.

Al solicitar esta auditoría, los legisladores justificaban que la empresa sí recibió recursos públicos, sin embargo, la diputada señaló que puede deberse a una confusión, porque la CTC obtuvo dinero pero para la infraestructura de la línea troncal, pero no para la operación del Sistema de Transporte.

Tags: