Noticias

Recupera el peso íntegramente su depreciación de ayer

Chihuahua.- La divisa nacional mexicana se revalorizó notablemente durante la jornada de hoy en el mercado local, hasta el punto de recuperar íntegramente su caída de ayer. Si bien...
  • Por Francisco Milla
Recupera el peso íntegramente su depreciación de ayer

Chihuahua.- La divisa nacional mexicana se revalorizó notablemente durante la jornada de hoy en el mercado local, hasta el punto de recuperar íntegramente su caída de ayer. Si bien ayer, la cotización del peso caía 35 centavos, hoy la moneda local se recuperó en la misma medida, volviendo a su valor del martes.

Las entidades bancarias de la ciudad reflejaron la revalorización de la divisa mexicana en toda su magnitud. De este modo, Banorte compró el dólar hoy por 12 pesos con 40 centavos frente a los 12 pesos con 75 centavos en los que ayer ofreció esta operación el Santander. Mientras, al igual que ya sucediera en la jornada del miércoles, el precio de la venta de moneda americana se mantuvo inalterable en los 13 pesos con 25 centavos.

Mientras, en las casas de cambio, el peso sufrió una ligera depreciación de apenas 5 centavos tanto en la compra como en la venta. Los centros cambiarios adquirieron hoy el dólar por 12 pesos con 35 centavos y lo vendieron por 13 pesos con 20 centavos. 

La notable apreciación en los bancos y la ligera depreciación en los casas de cambio propició que hoy los márgenes de beneficio se ajustaran y la diferencia de hacer la operación en uno u otro establecimiento fuera de tan sólo 5 centavos. A la hora de vender moneda americana la opción más ventajosa fueron los bancos por ese escaso margen, mientras que su adquisión resultó más barata en los centros cambiarios. 

Tags: