Local

Votarán el próximo domingo cerca de 8600 panistas por su dirigente estatal

Chihuahua.- la Titular del Comité Organizador Electoral del Partido Acción Nacional, Blanca Gámez, comentó que ya se encuentran listos para las elecciones de dirigente estatal...
  • Por Federico Martínez Vargas

Identificador de funcionario de casilla

Identificador de funcionario de casilla

Material de casilla

Material de casilla

Hoja de resultados

Hoja de resultados

Chihuahua.- la Titular del Comité Organizador Electoral del Partido Acción Nacional, Blanca Gámez, comentó que ya se encuentran listos para las elecciones de dirigente estatal para su partido, asegurando que prácticamente los paquetes electorales ya fueron entregados en su totalidad a todos comités municipales del estado. Para esta elección se tiene registrado un padrón de aproximadamente 8 mil 600 afiliados panistas.

Blanca Gámez enfatizó que se instalarán 63 centros de votación en todo el estado, destacando que el criterio a seguir para la instalación de estas casillas, es que se tienen que contar con más de 20 militantes en ese municipio, de lo contrario, si el número de afiliados panistas es menor a 20, acudirán al municipio más cercano a emitir su voto.

Estos paquetes electorales, los cuales ya fueron entregados en los respectivos comités municipales de Acción Nacional, contienen el listado nominal, las boletas electorales, los nombramientos de los funcionarios de la casilla, así como los representantes de cada candidato, un par de urnas, los separadores para emitir el voto en secreto, así como su respectiva tinta indeleble, la hoja de resultados y -el sello de votación.

Mediante una entrevista vía telefónica, Blanca Gámez hizo la observación de que a las personas que habitan en municipios donde el número de afiliados panistas es menor a 20, se les hizo de su conocimiento días antes del municipio a donde acudirán a emitir su sufragio, recalcando que solo aparecerán en la lista nominal del municipio asignado.

De igual manera, explicó que en el caso de los municipios donde se cuente con más de 450 militantes, se montarán más casillas en el respectivo Comité Directivo Municipal de los municipios en cuestión. Los centros de votación en donde se registran más afiliados son Chihuahua, Juárez y Ojinaga.

Blanca Gámez enfatizó que los criterios a seguir para que los militantes de Acción Nacional puedan emitir su voto, son básicamente contar con la mayoría de edad, y tener un año como mínimo afiliado y de participación en el Partido. Las casillas abrirán en punto de las 8 de la mañana, y cerrarán a las 4 de la tarde.

Tags: