Local

Inauguró el municipio aprisco entre Soto y La Casita

Chihuahua.- El Alcalde Javier Garfio, aprovechó la Solemne sesión de Calbildo en Ciénega de Ortiz, para inaugurar el Aprisco en Soto – La Casita, con el fin de beneficiar a los...
  • Por Mariana Primero

Revisando los corrales

Revisando los corrales

Maquinaria pra vacunas

Maquinaria pra vacunas

Corte de listón

Corte de listón

Chihuahua.- El Alcalde Javier Garfio, aprovechó la Solemne sesión de Calbildo en Ciénega de Ortiz, para inaugurar el Aprisco en Soto – La Casita, con el fin de beneficiar a los habitantes de la zona rural.

El objetivo principal es que en el Aprisco se realicen las pruebas pertinentes al ganado para evitar que obtengan enfermedades como la tuberculosis, ya que en un corral tradicional sólo se puede verificar entre 20 y 30 animales, y el Aprisco tiene una capacidad para 300.

El Presidente Municipal, mencionó que es muy importante para el Municipio lograr la sanidad animal, ya que con esto se estará beneficiando a los ganaderos que exporten sus productos al extranjero, cabe mencionar que la inversión total fue de 400 mil pesos.

Enrique Mendoza, Presidente Municipal de Ciénega de Ortiz, agradeció los apoyos otorgados por el Ayuntamiento y agregó que el aprisco estará beneficiando a dos poblaciones que presiden del ganado, como lo son La Casita y Soto.
 

Tags: