Local

Se pagaron cerca de 17 mdp en el maratón de conciliación laboral

Chihuahua.- Al finalizar la tercera jornada del maratón de Conciliación Laboral, se pudo llegar a un acuerdo entre patrón y empleado un total de 344 expedientes a nivel estatal, así...
  • Por Federico Martínez Vargas
Se pagaron cerca de 17 mdp en el maratón de conciliación laboral

Chihuahua.- Al finalizar la tercera jornada del maratón de Conciliación Laboral, se pudo llegar a un acuerdo entre patrón y empleado un total de 344 expedientes a nivel estatal, así lo dio a conocer Leonardo Salayandía Armendáriz, Director Técnico y de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado.

De igual manera, Salayandía Armendáriz dio a conocer que el monto económico que se pudo finiquitar hoy, en todo el estado, fue de 16 millones, 957 mil 139pesos con 82 centavos. Esto como parte del programa de conciliación laboral, el cual, en propias palabras del entrevistado, fue catalogado como todo un éxito.

En la ciudad de Chihuahua, se resolvieron un total de 141 expedientes,  pagándose la cantidad de 4 millones, 346 mil pesos, según información proporcionada por el mismo Director Técnico de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal.

Cabe resaltar que estos maratones de conciliación laboral, se llevan a cabo una vez al mes, desde el año 2013, cuando se decretó que este sería el año de la conciliación, instaurado por el propio Gobernador César Duarte Jáquez.

Tags: