Cancha

Comparte deportista cubano experiencias a selección nacional de tiro con arco

Chihuahua.- La experiencia de Miguel Ángel Madrigal, quien actualmente es el encargado de la Selección Nacional Juvenil de Tiro con Arco en Cuba, será compartida entre los 25...
  • Por Mariela Salvador

Chihuahua.- La experiencia de Miguel Ángel Madrigal, quien actualmente es el encargado de la Selección Nacional Juvenil de Tiro con Arco en Cuba, será compartida entre los 25 integrantes de la Escuela de Iniciación de la especialidad.

La mañana de este jueves, fue presentado a los jóvenes deportistas por parte del director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos, al entrenador que durante algunas semanas realizará acciones de preparación física, gimnasio, metodología, así como asesoría para la delegación Chihuahua que participará en la Olimpiada Nacional en Distrito Federal.

“El Tiro con Arco es un deporte que viene en ascenso, nos pusimos como meta crear un espacio digno para su práctica, aprovechando lo que ofrecen las áreas del estadio de béisbol Manuel L. Almanza, en donde hemos adecuado las instalaciones de tiro y que pronto cubrirá  en su totalidad las necesidades de los arqueros”, explicó Luis Rivera Campos.

Agregó que se tiene confianza en la generación de tiradores, de los cuales se espera puedan ocupar algunos lugares del pódium de ganadores en la próxima participación de Olimpiada Nacional, por lo que se reunirá a todos los seleccionados de Tiro con Arco del estado de Chihuahua para que formen parte de estas asesorías.

Los entrenamientos se realizan de Lunes a Viernes desde las 16:00 horas hasta las 19:00 horas, en el acceso sur del Parque Almanza en la ciudad Deportiva.

En la presentación estuvieron presentes, Jorge Cruz entrenador estatal de Tiro con Arco, el olímpico chihuahuenses Andrés Anchondo y Ruth Grajeda, subdirectora del ICHD.

“Con el apoyo de Gobierno del Estado, a través del ICHD, buscamos que los alumnos pulan los elementos técnicos y tácticos, así como buscar confrontaciones que les den más experiencia y les ayude en su desarrollo deportivo”, indicó el entrenador Jorge Cruz.

Tags: