Noticias

Premios de hasta 150 mil en concurso Estatal Emprendedor 2014

Chihuahua.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Economía en su Dirección de Comercio, presentó oficialmente la apertura de la convocatoria...
  • Por Mariela Salvador

Chihuahua.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Economía en su Dirección de Comercio, presentó oficialmente la apertura de la convocatoria a la XIII edición del Premio Estatal Emprendedor 2014.

Ricardo Boone Salmón, director de Comercio en el Estado, informó que, en coordinación con instituciones de educación superior y organismos empresariales, se realiza anualmente el Premio Estatal Emprendedor con la finalidad de fomentar y estimular la iniciativa y el espíritu emprendedor en la comunidad chihuahuense.

“Se busca conformar en el estado de Chihuahua un ecosistema emprendedor donde tanto las universidades, sus egresados como los empresarios puedan encontrar facilidades y el clima propicio para poder llevar a cabo sus ideas y convertirlas en empresas” manifestó Boone Salmón.

Indicó que la dependencia a su cargo busca impulsar el emprendedurismo  mediante el reconocimiento de los proyectos que se distingan por su innovación, esfuerzo, creatividad y viabilidad.

“Lo importante es poder generar este clima para que sean mucho más las personas que se animen a emprender, a iniciar un negocio” expresó.

La recepción de proyectos inicia a partir de hoy y hasta el 26 de agosto del 2014, precisó Ricardo Boone.

El Premio Estatal Emprendedor 2014 comprende las siguientes categorías:

·         Proyectos Industriales manufactureros de transformación de productos

·         Proyectos Agroindustriales de transformación de productos del campo.

·         Proyectos de Servicio y  Comercio.

·         Proyectos relacionados con el Turismo.

En esta ocasión el comité evaluador designará a los 3 primeros lugares de las cuatro categorías participantes, y se les premiará de la siguiente manera:

            1er  lugar:                $ 150,000.00 (ciento cincuenta  mil pesos 00/100)

            2do lugar:                $ 100,000.00 (cien mil pesos 00/100)

            3er lugar:                  $ 50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100)

 

Agregó el funcionario estatal que en las 12 anteriores ediciones han participaron más de 600 proyectos, procedentes de diferentes municipios.

“En está ocasión esperamos rebasar el número de proyectos que participaron en la pasada edición, en la que participaron 77 proyectos procedentes de 8 municipios, Camargo, Chihuahua, Delicias, Hidalgo del Parral, Cd. Juárez, Jiménez, Aldama y Cuauhtémoc.

Resaltó que la selección de los proyectos ganadores la realiza un Comité Evaluador, conformado por instituciones educativas de nivel superior, cámaras empresariales y varias direcciones la Secretaría de Economía Estatal.

Para mayor información favor de comunicarse al teléfono (614) 442-33-00, Ext. 3393 o 3426.

Tags: