Local

Pedirá Gppan reforma para auditar a CTC

Chihuahua.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentará una iniciativa para reformar la ley, y poder auditar los estados financieros de la empresa que opera el Vivebús,...
  • Por Denisse
Pedirá Gppan reforma para auditar a CTC

Chihuahua.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentará una iniciativa para reformar la ley, y poder auditar los estados financieros de la empresa que opera el Vivebús, la CTC.

Así lo anunció el coordinador parlamentario del PAN, César Jáuregui Moreno, quien indicó que a pesar de que la Auditoría Superior del Estado emitió un dictamen donde afirma que no se pueden revisar los estados financieros de dicha empresa, lo que sí se puede es reformar la ley para poder acceder a ellos.

"Podemos reformar esto, claro que podemos, y la reforma se hace necesaria y urgente tratándose de empresas constituidas en la prestación de un servicio público concesionada por el Gobierno del estado", indicó.

El coordinador parlamentario del PAN señaló que se puede admitir el dictamen que presenta la Auditoría, "pero nada nos impide hacer la reforma legal necesaria para que la ASE en vez de estar auditando asociaciones civiles, se pueda concentrar en la auditoría de organismos a los que resulta fundamental hacerlo".

Jáuregui Moreno recordó que la infraestructura del Vivebús, según la página oficial del Gobierno del estado, lleva hasta el momento 797 millones de pesos de inversión.

Además, el Gobierno del estado es el aval de la CTC para adquirir los camiones, "y ahora resulta que no podemos realizar ningún acto de molestia o auditoría a una empresa que responde a más de 400 mil usuarios".

Cuestionó la manera en que se podrán establecer las tarifas para el transporte público, si no se tendrá acceso a los estados financieros y de operación de las empresas concesionarias.

"Demos por sentado que el criterio del auditor se basa exclusivamente en la interpretación literal y expresa de la ley, pero no podemos tener una ley en su interpretación que haga que la Auditoría Superior del Estado pueda auditar sin mayor problemas a las Hermanitas Descalzas de la Caridad por recibir 10 mil pesos, pero no le permite auditar a una empresa que presta un servicio público", criticó.

Tags: