Local

Liberan las palomas de Fermín y rápido empiezan a montarlas

Chihuahua.- Tras llevar a cabo labores de mantenimiento, esta mañana fue retirada la malla que rodeaba una de las figuras del conjunto escultórico de las tres palomas que presiden la parte...
  • Por Francisco Milla

Niño fotografiándose sobre la paloma afectada

Niño fotografiándose sobre la paloma afectada

Las palomas fueron liberadas de la malla

Las palomas fueron liberadas de la malla

Vuelven a lucir con todo su esplendor

Vuelven a lucir con todo su esplendor

Chihuahua.- Tras llevar a cabo labores de mantenimiento, esta mañana fue retirada la malla que rodeaba una de las figuras del conjunto escultórico de las tres palomas que presiden la parte baja del parque El Palomar. De este modo, la composición vuelve a lucir con todo su esplendor y los ciudadanos pueden acceder a ellas líbremente. 

Según microcomerciantes que día a día instalan sus pequeños puestos de comida rápida en esta zona del parque, la malla fue retirada desde bien temprano y desde primera hora de la mañana operarios municipales se afanaban en reparar las grietas detectadas en la paloma situada más a la izquierda y que hace unas semanas motivaron el acondicionamiento de un perímetro de protección para evitar que aumentaran los daños.

Para quienes acuden con frecuencia a este pulmón verde de la ciudad, el hecho no pasó inadvertido y fueron muchos los que se aproximaron hasta la escultura en cuestión para comprobar el resultado de la reparación. Curiosamente, de las tres existentes, ésta fue la elegida por algunos niños para subirse para sacarse una fotografía a nuestra llegada. 

Cabe recordar que el acotamiento de la escultura afectada provocó una gran controversia, la cual motivó la reacción del propio escultor, quien afirmó que existían otro tipo de soluciones y recriminó a las autoridades municipales que encerraran su paloma, por la contradicción que suponía esta medida sobre un símbolo de libertad. 

Tags: