Noticias

Crearán 100 mujeres complejo solidario a través de cooperativas

Chihuahua.- Alrededor de 100 mujeres del Programa de Redes de Economía Solidaria de la Secretaría de Desarrollo Social, partieron esta mañana al poblado de Anáhuac para capacitarse...
  • Por Denisse
Crearán 100 mujeres complejo solidario a través de cooperativas

Chihuahua.- Alrededor de 100 mujeres del Programa de Redes de Economía Solidaria de la Secretaría de Desarrollo Social, partieron esta mañana al poblado de Anáhuac para capacitarse sobre cooperativas, ya que se pretende formar un importante complejo solidario.

La finalidad es que las mujeres conozcan la experiencia de la cooperativa “El Ranchero Solidario”, iniciada hace 30 años, para luego replicarla con  el resto de sus compañeras en la capital; además, durante la visita, recibirán una capacitación de Dolores Gallegos, gerente de dicha red solidara.

Los conocimientos servirán a las mujeres para fortalecer el proyecto de la creación de un complejo solidario, mismo que será una especie de cooperativa, donde las mujeres de redes de economía solidaria de la ciudad de Chihuahua que quieran producir, estén dentro de una figura legal.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, encabezado por Myriam Rappa, Jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario, despidió al centenar de mujeres y las motivó a que aprovechen la visita para tomar lo mejor de las experiencias en aquella cooperativa.

Actualmente en la ciudad de Chihuahua, mil 700 mujeres forman parte del Programa de Redes de Economía Solidaria y 250 en el municipio de Aquiles Serdán.

La cooperativa el Ranchero Solidario, inició hace 30 años con 100 socios y ahora cuanta con las dimensiones de un supermercado donde se comercializan los productos que realiza gente de Anáhuac, como tortillas de harina, frijol cocido y productos comerciales; otra de las características a destacar es que la cooperativa de Anáhuac actualmente es operada por la tercera generación de familias solidarias.

Tags: