Local

Diseña la Utjr nueva carrera de ingeniería en desarrollo e innovación empresarial

Chihuahua.- Mediante una estrecha vinculación con los sectores productivos, industrial y de servicios, la Universidad Tecnológica Junta de los Ríos está diseñando el...
  • Por Javier

Chihuahua.- Mediante una estrecha vinculación con los sectores productivos, industrial y de servicios, la Universidad Tecnológica Junta de los Ríos está diseñando el contenido curricular de la carrera de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.

Dicha especialidad podrá ser cursada por las y los alumnos que actualmente cursan en la institución la modalidad de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, quienes podrán concluir sus estudios superiores con dicha ingeniería.

Uno de los ejes fundamentales dentro del sistema de Universidades Tecnológicas en el estado de Chihuahua, es la pertinencia de las carreras que ofrecen, lo cual se logra a través de la retroalimentación entre dichas instituciones y los sectores productivos y comerciales de cada región en la entidad.

Con este proceso se atienden las necesidades actuales de las empresas, disminuyendo la brecha entre la teoría aprendida en las aulas y la situación y requerimientos reales del sector económico en Chihuahua.

De esta forma las y los egresados de la UTJR estarán en posibilidad de colocarse más rápidamente en el sector laboral, al estar capacitados en las áreas específicas requeridas por las empresas.

Para ello, durante el mes de agosto la UTJR, a través de sus direcciones  de Vinculación y Académica, lleva a cabo el primer ejercicio de Análisis Situacional del Trabajo (A.S.T.) para el diseño curricular y actualización del programa educativo de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.

Lo anterior se lleva a cabo con reuniones de trabajo en las que representantes de diversas empresas exponen a la institución la problemática que enfrentan y cuáles herramientas son más útiles para resolverlas.

Algunas de las compañías participantes en este primer ejercicio, son GM Solutions, TLB Carrier, Spat Mail y ETA Global Logistics, entre otras.

Así, los programas y materias que imparte la Universidad Tecnológica Junta de los Ríos, se ajustan a las necesidades reales de las empresas, mientras que sus estudiantes se forman en el ejercicio de tareas y uso de herramientas prácticas para mejorar la productividad y aumentar así la competitividad industrial del estado de Chihuahua.

 

Tags: