Local

Presentan Charlas referentes a la Arqueología en la Eahnm

Chihuahua.- el día de hoy se continuó con la jornada de la Semana de Arqueología, la cual se llevará a cabo del 26 al 30 de mayo en las instalaciones de la Escuela de Antropología...
  • Por Federico Martínez Vargas
Presentan Charlas referentes a la Arqueología en la Eahnm

Chihuahua.- el día de hoy se continuó con la jornada de la Semana de Arqueología, la cual se llevará a cabo del 26 al 30 de mayo en las instalaciones de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México.

La primer conferencia corrió a cargo de Edgar Adrian Moreno Pineda, quien presentó la charla “Visión a la arqueología desde la lingüística”, quien funge como profesor de grado de maestría lingüística en dicha institución.

La segunda charla se tituló “Arqueastronomia”, por Alan Muñoz, la cual trató sobre una perspectiva de la astronomía en las sociedades antiguas. El ponente actualmente es estudiante de 4to semestre de la carrera arqueología.

Por su parte, la arqueóloga Fátima Camacho Araiza se encargó de hablar sobre el análisis del conchero El Faro, ubicado en Baja California, quien es Coordinadora de la especialidad de Arqueología en esta institución educativa.

La semana de la Arqueología está abierta para todo público, para todos aquellos que deseen asistir a estas conferencias. Durante dicha jornada de arqueología, se presentarán tres temas al día.

Tags: