Local

Fue ley telecom una patada a la Constitución: Javier Corral

Chihuahua.- De "retroceso político y legal" y "patada a la Constitución" calificó el senador chihuahuense Javier Corral Jurado la aprobación de la Ley de...
  • Por Francisco Milla
Fue ley telecom una patada a la Constitución: Javier Corral

Chihuahua.- De "retroceso político y legal" y "patada a la Constitución" calificó el senador chihuahuense Javier Corral Jurado la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión por mayoria tanto en el Senado como en el Congreso de la República. Es por ello, que anunció que emprenderán una acción de inconstitucionalidad, la cual aseguró que tiene una base más sólida que la emprendida hace ocho años. 

Corral afirmó que desde el Frente por la Comunicación Democrática van a empezar a desarrollar los conceptos de invalidez que deberían ser tenidos en cuenta por la Suprema Corte. "Hoy tenemos más elementos que hace 8 años", señaló, para luego decir "con más carnita para una acción de inconstitucionalidad".

El senador panista chihuahuense manifestó que hace ocho años contaban con 21 conceptos de invalidez que consideraban que violaban nueve artículos artículos constitucionales, de los cuales, recordó, la justicia  dio razón en 15, si bien convino que violaba 17 artículos. Frente a esto, aseguró que "hoy tenemos 34 conceptos de invalidesz muy bien identificados e incluso tenemos mejores bases constitucionales que hace ocho años", apuntando que no contaban con la reforma constitucionalidad en telecomunicaciones.

Javier Corral manifestó que contarán con plazo de 30 días para registrar las firmas una vez Enrique Peña Nieto apruebe la Ley, algo que consideró que ocurrirá con rápidez. No obstante, señaló que también recurrirán a la vía del amparo bajo la premisa del legítimo interés, apelando a los diferentes colectivos a informar a la ciudadanía sobre las regresiones en materia de derechos que representa la ley.

Tags: