Noticias

Cumple Fovissste con el 86.6% de su meta anual: Reyes Baeza

México.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE ha colocado hasta el 17 de julio 33.7 mil créditos hipotecarios con una inversión de 19.4 mil millones de pesos. Reyes Baeza, Vocal Ejecutivo...
  • Por José Oswaldo

México.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE ha colocado hasta el 17 de julio 33.7 mil créditos hipotecarios con una inversión de 19.4 mil millones de pesos.

Reyes Baeza, Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, informó que al 17 de julio del presente la institución presenta un avance del 86.6% de su meta anual de productos crediticios hipotecarios, por lo que recientemente fue aprobado por sus órganos de gobierno un fondeo que representa una ampliación de 6 mil millones de pesos por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Precisó que se tienen formalizados 33,692 créditos hipotecarios, más 14,369 operaciones en proceso de formalización, con una inversión a la fecha de más de 19.4 mil millones de pesos.

Estas cifras permiten considerar que la metas anuales serán cubiertas, por lo que esta ampliación en la inversión beneficiará a más trabajadores al servicio del Estado.

Con respecto a las acciones de mejoramiento de vivienda en donde el Fondo participa con su producto Respaldados M, el avance de la colocación de dichos créditos entre formalizados y en proceso es de 51% al 17 de julio. La estimación anual de estos créditos es de 45,000 en el 2014.

El funcionario agregó que entre todos los productos crediticios, hipotecarios y de mejoramiento, el porcentaje de avance con respecto a la programación de 2014 es de 70.7% entre formalizados y en proceso.

Reyes Baeza  dijo estar confiado de que  con el  próximo arranque del nuevo crédito Fovissste en pesos esta cifra podrá incrementarse de manera sustancial en virtud de sus atractivas características, como son una tasa fija durante toda la vida del crédito de 10.25, la no necesidad de un sorteo y la inexistencia de penalización por pagos adelantados.

Tags: