Nacional

Trasladan a Mamá Rosa a Guadalajara para ser sometida a cateterismo

México, D.F.- Rosa del Carmen Verduzco “Mamá Rosa”, directora de la casa hogar “La Gran Familia”, fue trasladada al hospital privado Puerta de Hierro, ubicado en Guadalajara...
  • Por José Oswaldo
Trasladan a Mamá Rosa a Guadalajara para ser sometida a cateterismo

México, D.F.- Rosa del Carmen Verduzco “Mamá Rosa”, directora de la casa hogar “La Gran Familia”, fue trasladada al hospital privado Puerta de Hierro, ubicado en Guadalajara Jalisco.

Verduzco llegó al hospital alrededor de las nueve de la mañana de este lunes, proveniente de Zamora, Michoacán. Será sometida a un cateterismo para atender los problemas cardíacos que la aquejan.

Este fin de semana, “Mamá Rosa”, de 85 años de edad, quedó liberada de la custodia que mantenían agentes de la Procuraduría General de la República.

Sin embargo, seis trabajadores del albergue fueron trasladados al penal de Tepic, Nayarit, acusados de ser los responsables de los supuestos abusos cometidos en “La Gran Familia”.

Según el gobierno federal, los menores de edad que vivían en “La Gran Familia” fueron sometidos a abusos psicológicos, físicos y sexuales.

Ayer, el expresidente Vicente Fox, quien ha defendido públicamente a “Mamá Rosa”, acusó al gobierno federal de realizar un operativo en “La Gran Familia” por órdenes de Estados Unidos, debido a la crisis de niños migrantes.

Fox anunció que tiene la intención de reabrir el albergue junto a “Mamá Rosa”, para atender a menores sin posibilidades laborales o académicas.

Tags: